lunes, 30 de agosto de 2010

Programa del 30 de agosto de 2010

Primera parte: el contrabajista Mike Pope y su grupo interpretando La primera orden del día y De nuevo en casa. Luego, el trío Mare Nostrum, integrado por Paolo Fresu en trompeta, Richard Galliano en acordeón y bandoneón y Jan Lundgren en piano, con los temas Principessa, Mare Nostrum y Sí, dulce es el tormento.

Segunda parte: el contrabajista francés Marc Buronfosse y su grupo, interpretando El cerezo y AOC. Luego, el saxofonista francés Éric Séva y su grupo con los temas Resonancias, Puente de las artes y Plaza Duodurum.

viernes, 27 de agosto de 2010

Programa del 27 de agosto de 2010

Primera parte: el contrabajista francés Christophe Wallemme y su grupo, interpretando Holi, Reflexión y Mon Jules. Luego, como casi todos los viernes, Astor Piazzolla. En este caso con dos composiciones de su operita María de Buenos Aires del año 68: Alevare, con el recitado de Horacio Ferrer y Tema de María con la voz de Amelita Baltar.

Segunda parte: la brasileña Luísa Maita, interpretando Lero-Lero, Anuncio, Alivio, y María y el niño. Luego, el saxofonista francés Pierrick Pedron y su grupo, con los temas Vida, parte dos, y Mamá Oum.

jueves, 26 de agosto de 2010

Programa del 26 de agosto de 2010

Primera parte: el acordeonista argentino Raúl Barboza interpretando Cheruvicha, Candombera, junto al guitarrista Juanjo Domínguez, Pindovy y Pájaro Choguí, también acompañado por Juanjo Domínguez. Luego, el cantante dominicano Juan Luis Guerra, de su disco A son de Guerra de 2010, con los temas Son al Rey, Caribean blues, y Mi bendición.

Segunda parte: el vibrafonista norteamericano Gary Burton y el violinista francés Stephane Grapelli, interpretando Coquette, Edredón, y La noche tiene mil ojos. Luego, el saxofonista de jazz norteamericano Paul Desmond, con los temas Bossa antigua, Samba cantina y La noche tiene mil ojos.


miércoles, 25 de agosto de 2010

Programa del 25 de agosto de 2010

Primera parte: el guitarrista, cantante y compositor argentino Luis Salinas, interpretando Anochece, Domingo triste, y Tú me haces falta. Luego fue el contrabajista danés Niels-Henning Ørsted Pedersen, fallecido en 2005, con los temas El rompecabezas, Los que estaban y Amigo para siempre.

Segunda parte: el acordeonista argentino Raúl Barboza interpretando Che Diatoniami; Confidencias de Nacre, junto al conjunto de cuerdas francés Alter Quintet; y La tierra sin mal. Luego fueron tres temas de la colección Café del Mar, de Ibiza, España: Horizonte, Metamorfosis 3 y Deja que llore.

lunes, 23 de agosto de 2010

Programa del 23 de agosto de 2010

Primera parte: el vibrafonista norteamericano Gary Burton y el violinista francés Stephane Grappelli, interpretando Daphne, Caída de gracia, Arpegio y He aquí un día lluvioso. Luego, el contrabajista Ben Allison y su grupo, con los temas El rey de un planeta de un solo hombre y Olvidando por ahora.

Segunda parte: el grupo Bratch, que interpreta música gitana del corazón de Europa, con los temas Joulik, Yar Siroun Amarillo y Danza griega. Luego, el gran clarinetista argentino israelí, Giora Feidman, conocido como el Rey de la música Klezmer, interpretando Dibbuk, Vestido de seda, Jerusalem de oro, y Hopkele. Estos temas fueron grabados en 1993.

viernes, 20 de agosto de 2010

Programa del 20 de agosto de 2010

Primera parte: el guitarrista de jazz y sacerdote norteamericano John Moulder y su grupo, interpretando Mira tu paso, y Frío tríptico del mar. Luego, y como casi todos los viernes, Astor Piazzolla. En primer lugar, con el Conjunto 9, Buenos Aires hora cero, grabado en 1972; con el Quinteto, interpretando Verano porteño, tomado de un recital de 1971 en el teatro Regina de Buenos Aires, y finalmente, también con el quinteto, Introducción al ángel, del año 1962.

Segunda parte: el saxofonista alemán Klaus Doldinger, de su disco A Marruecos, del año 2010, interpretando Riyad El Cadi, En la canción de la mañana, y Zidane. Luego, la cantante de jazz sueca Lisa Ekdahl, con los temas Seré bendecida, Ríos de amor, Amanecer, y No te pierdas nunca más.

jueves, 19 de agosto de 2010

Programa del 19 de agosto de 2010

Primera parte: el baterista Art Blakey, con su banda The Jazz Messengers, interpretando Río de luna y El backstage de Sally. Luego, el trío del bajista Avishai Cohen junto a la Bohuslän Big Band, de un recital en Suecia en julio de 2008, con los temas Shalom, Madrid y Canción para mi hermano.

Segunda parte: Frank Sinatra junto a Tom Jobim, interpretando La chica de Ipanema, Samba de una sola nota, Triste, Desafinado y Una vez me amó, temas grabados en 1967. Luego, el guitarrista checo de jazz David Doruzka y su grupo, con los temas Las cosas que nunca pueden volver y Noviembre.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Programa del 18 de agosto de 2010

Primera parte: el AMC Trio junto al guitarrista sueco Ulf Wakenius, interpretando El alma de la montaña, Thor Iza y Debido a tus ojos tristes. Luego, el grupo del baterista bosnio Dejan Terzic con Nada ha cambiado pero sigue siendo el mismo, y Diáspora.

Segunda parte: el pianista andaluz de jazz Chano Domínguez y el baterista norteamericano Jack DeJohnette, interpretando, junto a otros músicos de flamenco, El sosiego y Mister C I. Luego, el quinteto sueco Originalljudet, con los temas Original, Satie Medley Rengueando y La polka de Jenny.

martes, 17 de agosto de 2010

Programa del 17 de agosto de 2010

Primera parte: el joven guitarrista noruego Steinar Aadnekvam y su cuarteto, interpretando Canción de los árboles, Alondras y La culpa es de mi juventud. Luego, el Haftor Medboe Group, también de Noruega, con Surfrize, y el trío del pianista canadiense Geoff Lapp, con el tema Yo Bro.

Segunda parte: la cantante y compositora brasileña Céu, interpretando Sobre el amor y su trabajo silencioso, Burbuja, Papá y Nuca. Luego, el primer movimiento del Concierto para oboe nº 3 de Tomaso Albinoni; el segundo movimiento del Concierto para flautín, en Do Mayor, de Antonio Vivaldi, y el segundo movimiento de la Sinfonía nº 1 de Georges Bizet, por la orquesta sinfónica de la Radio y Televisión Española.

viernes, 13 de agosto de 2010

Programa del 13 de agosto de 2010

Primera parte: María Graña con Canción desesperada, Uno y El día que me quieras. Luego, Luciana Souza interpretando Fuego y madera, Nuestra casa dorada y Lluvia.

Segunda parte: el guitarrista sueco Jacob Young, interpretando Entrada a las estrellas, Azul, amarillo y verde y Resplandor. Luego, la brasilera Mónica Salmaso con Danza del pie, Suburbano corazón y Señorita.


miércoles, 11 de agosto de 2010

Programa del 12 de agosto de 2010

Primera parte: Liliana Herrero con Confesión del viento y Si vas para Chile. Luego, Elis Regina junto a Tom Jobim, interpretando Aguas de marzo, Tenía que estar contigo y Lo que había que ser, y en el final Chico Buarque con O que será.

Segunda parte: Ives Montand interpretando Bajo el cielo de París, Las hojas muertas y Tres pequeñas notas de música. Luego, Edith Piaf con Padam Padam, Siempre el amor, Bajo el cielo de París e Himno al amor.


Programa del 11 de agosto de 2010

Primera parte: el saxofonista romano Stefano Di Battista con los temas Esto aquí y El blues de la plaza Alexander. Luego, Frank Sinatra interpretando Te llevo bajo mi piel, Tu manera de ver esta noche, Llévame volando a la luna y My funny Valentine.

Segunda parte: el guitarrista Al Di Meola, el bajista Stanley Clarke y el violinista Jean Luc Ponty, interpretando Canción para John, La canción de Sofía y Topanga. Luego, Vox Dei con dos temas de La Biblia, Apocalipsis y Génesis.

martes, 10 de agosto de 2010

Programa del 10 de agosto de 2010

Primera parte: el sexteto del trompetista John Swana, interpretando Los solitarios, el 946 de North Randolph y Balada de la joven triste. Luego, la brasileña Monique Kessous, con tres temas de Los Beatles: No puedo comprar amor, En mi vida y Ayer.

Segunda parte: el saxofonista italiano Stefano Di Battista, interpretando Te amo, Blues de la medianoche y Bajo su hechizo. Luego, el Trío Madeira Brasil con Noches cariocas y Feo.

lunes, 9 de agosto de 2010

Programa del 9 de agosto de 2010

Primera parte: la islandesa Bjork interpretando El comportamiento humano, Ven a mí y Lo he visto todo. Este último tema pertenece a la banda de sonido de la película Bailando en la oscuridad, protagonizada por la misma cantante. Luego, el británico Jaime Cullum con El cielo de Londres y Llegará nuestro día.

Segunda parte: el cuarteto del contrabajista Charlie Haden, interpretando Durante toda la noche, Cuando llegue el mañana y Allí en un sueño. En el final, el Adagio para órgano y cuerdas en sol menor de Albinoni, a cargo de la Filarmónica de Berlin con la dirección de Herbert Von Barajan.

viernes, 6 de agosto de 2010

Programa del 6 de agosto de 2010

Primera parte: la banda del guitarrista Carl Verhayen, interpretando Autopista 27 y Terreno alto. Luego, tres versiones del tema Sólo tengo ojos para ti, las de Billie Holiday, la de Jaime Cullum y de Art Garfunkel.

Segunda parte: el saxofonista israelí de jazz David El-Malek, rescatando melodías de la cultura judía con los temas Antíoco 4, Mar Muerto y Sissu et Yerou salami. Luego, el cantante y compositor canadiense Gino Vannelli, con Caballero de la carretera y Una buena cosa.

jueves, 5 de agosto de 2010

Programa del 5 de agosto de 2010

Primera parte: el canadiense Gino Vannelli interpretando La envidia de Venus, Rock al cielo y Estos son los días. Luego, el bandoneonista holandés Carel Kraayenhof con Máxima y Balada para un loco.

Segunda parte: el quinteto del saxofonista George Robert y del trompetista Tom Harrell, interpretando Cabo Verde y Afuera. Luego, tres interpretaciones del tema Solo tengo ojos para ti: la del saxofonista tenor Coleman Hawkins, la de Carly Simon y la de Rod Stewart en dúo con Ana Belén.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Programa del 4 de agosto de 2010

Primera parte: el guitarrista Wayne Krantz, interpretando Mosley y Jeff Beck. Luego, el instrumentista Keco Brandao con Todas las cosas que son, Pero hermosa y Nebuloso.

Segunda parte: John Lee Hoocker con Boom boom boom, Un bordón, un whisky y una cerveza, y junto al grupo Mudy Waters, Soy malo como Jesse James. Luego, el británico Damien Rice con Volcán, La hija del soplón y Esquimal.

Programa del 3 de agosto de 2010

Primera parte: el percusionista Billy Cobham interpretando Sonidos de África, Espíritu Jah y Ahora que te has ido. Luego, el saxofonista Joe Henderson y el pianista Herbie Hancock, con Una vez me enamoré y Feliz locura.

Segunda parte: el saxofonista polaco Przemek Dyakowski, interpretando Larry y Melisa. Luego , el bandoneonista holandés Carel Kraayenhof, con Clavel rojo, Oblivion y Milonga del ángel.

 
UA-15393365-1