viernes, 30 de septiembre de 2011

Programa del 30 de septiembre de 2011


Primera parte: Rossana Falasca interpretando el tango ; Los astros del tango con Sans Soucí, y Susana Rinaldi con Oro y plata. Luego, el trompetista argentino Roberto Fats Fernández, con los temas Algún día te arrepentirás, Naranjo en flor y Grisel.

Segunda parte: el baterista finlandés Jussi Lehtonen y su grupo, con los temas grabados en 2009 Chillin en el estrecho y Primogénito. Luego, el bajista japonés Tetsuo Sakurai, interpretando Real, acompañado por Djavan, Tiempo de ilusión y La estrella enamorada, con la voz de Valeria Oliveira.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Programa del 29 de septiembre de 2011


Primera parte: el legendario pianista, compositor, cantante y conductor de bandas de jazz en las décadas de 1920 y 1930, Jelly Roll Morton, , interpretando Alta sociedad, Zapatos de arrastre y Blues de la selva. Personaje extravagante que murió en la extrema pobreza en la década del 40, en sus años de esplendor Morton se autodenominaba el inventor del jazz, y repartía tarjetas personales donde se podía leer "Jelly Roll Morton, Dr. en Jazz". Luego, el pianista francés Michel Petrucciani y su banda, interpretando Estrellas fugaces, y Por qué, durante el festival de jazz de Mar del Norte de 1994 en Holanda.

Segunda parte: Edmundo Rivero cantando el tango Sur; la orquesta de Carlos Di Sarli con Organito de la tarde, y nuevamente Edmundo Rivero, acompañado por Horacio Salgán y su orquesta, con Pedacito de cielo. Luego, el percusionista norteamericano Mark Prince y su grupo con Gratitud para mamá, Augusto y Vía pública en calma.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Programa del 28 de septiembre de 2011


Primera parte: Alberto Castillo con Qué vachaché; Leopoldo Federico y su orquesta con A la gran muñeca; Miguel Montero cantando Ventanita de arrabal, y Roberto Goyeneche con Naranjo en flor. Luego, el percusionista Brian Blade interpretando Río rojo rebelde, Si ves a Laura y Línea de vida.

Segunda parte: el trompetista finlandés Jukka Eskola y su grupo con los temas Ir a tiempo, Incendio forestal y Último aliento. Luego, el italiano Roberto Di Gioia y su conjunto Marsmobil, interpretando De la mano, Amarillo naranja y Loco 5.

martes, 27 de septiembre de 2011

Programa del 27 de septiembre de 2011


Primera parte: Roberto Goyeneche interpretando Afiches; Edmundo Rivero con Mano a mano, y Charlo con Ave de paso. Luego, el saxofonista alemán Johannes Enders, conductor del grupo Enders Room, con los temas Quién, Monolito y Estéreo 133.

Segunda parte: el saxofonista y compositor de jazz cubano Paquito de Rivera y su grupo, con los temas Libertango y Buenos Aires, grabados durante un recital en el festival de jazz de Terrassa, Cataluña, en el año 1999. Luego, el cantante, compositor y multiinstrumentista camerunés de jazz, Richard Bona, interpretando Por favor no te detengas, y Mbemba Mama, durante un recital en Maastricht, Holanda, en 2010.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Programa del 26 de septiembre de 2011


Primera parte: Carlos Gardel interpretando Soledad; Anibal Troilo y la voz de Francisco Florentino con Barrio de tango, y Eladia Blázquez con Sueño de barrilete. Luego, el cantante brasileño Vital Lima con los temas Tocar, Loto, Castaninha do Pará y Las cosas simples de la vida.

Segunda parte: el grupo del bajista Chris Lightcap, con su tema El embrague, y el saxofonista neoyorquino David Binney y su conjunto, con Libre para soñar. Luego, la cantante sueca de jazz Rigmor Gustafsson, acompañada por el grupo Radio String Quartet de Viena, con los temas Makin' Whopee, No hay nada mejor que el amor y Llamándote, grabados durante un recital en el festival de música de Basilea, Suiza, en 2010.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Programa del 23 de septiembre de 2011


Primera parte: The Beatles con La balada de John y Yoko, Rocky raccoon y Martha querida. Luego, Astor Piazzolla, de su operita María de Buenos Aires del año 1968, interpretando Alevare, Tema de María y Milonga carrieguera, con las voces de Amelita Baltar, Horacio Ferrer y Héctor de Rosas.

Segunda parte: Chico Buarque de Holanda, cantando Para todos, Volver al samba y Futuros amantes, temas que corresponden al disco Paratodos de 1993. Luego, Duke Ellington y John Coltrane, con En un modo sentimental, Angélica y Toma de Coltrane.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Programa del 22 de septiembre de 2011


Primera parte: el grupo Critters Buggin interpretando Tema de Critters, y Fretless Nostril. Critters Buggin es una banda instrumental de Washington, compuesta por Matt Chamberlain en percusión, piano y sintetizadores; Skerik en saxos y guitarra, Brad Houser en bajo, saxo y clarinete, y Mike Dillon en vibráfono y percusión. Luego, Amparo Ochoa con los temas Mujer, Cuando agosto era 21, y La mujer (se va la vida compañera), grabados en 1987.

Segunda parte: el pianista Erroll Garner interpretando Amante, Pobre mariposa y Nebuloso. Luego, el pianista italiano Danilo Rea con los temas Silencio y Roma, una noche de verano. Por último, el quinteto conducido por la pianista española Marta Sánchez, con Un lindo día y No hay distancia.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Programa del 21 de septiembre de 2011


Primera parte: el saxofonista Yusef Lateef, con los temas Arjona, y Luna del árbol. Luego, la cantante irlandesa Lisa Hannigan, interpretando El mar y una roca y Pistacho. En el final, el tema Bluesette, a cargo de Toots Thielemans, Djavan, Ivan Lins, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Dorival Caymi y Milton Nascimento.

Segunda parte: el grupo liderado por el trombonista sueco Nils Landgren interpretando Dodge The Dodo y Desde el punto de vista de Gagarin, durante una actuación en el Festival Jazz Baltica, realizado en Alemania el 2 de julio de 2011, en homenaje al pianista sueco Esbjörn Svensson, fallecido hace tres años. Luego, Louis Armstrong con los temas Un beso para construir un sueño, Ha sido un largo, largo tiempo, Georgia en mi mente y Mejilla a mejilla, junto a Ella Fitzgerald.

martes, 20 de septiembre de 2011

Programa del 20 de septiembre de 2011


Primera parte: Roberto Goyeneche, acompañado por Astor Piazzolla y su quinteto, interpretando Cambalache, Garúa, y Balada para un loco, grabados durante un recital en el Teatro Regina de Buenos Aires en 1982. Luego, el percusionista francés Stéphane Huchard y su grupo con los temas Un metro de piel suave, y Carrera.

Segunda parte: el dúo italiano Música Nuda, formado por la cantante Petra Magoni y Ferruccio Spinetti en contrabajo, interpretando Ninna Nanna, de Brahms, Ave Ferum de Mozart, y Deus 2006 de Nicola Toscano, Petra Magoni y Marco Masoni. Luego, el trompetista argentino Roberto Fats Fernández, con Mambo tango, Manteca y Ahora es el momento.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Programa del 19 de septiembre de 2011


Primera parte: el saxofonista Gerry Mulligan con el pianista Billy Taylor, interpretando Line for Lyons, y Laura. Luego, Chavela Vargas cantando Abril en Portugal, Sombras, Piensa en mí y Lamento borincano.

Segunda parte: el cantante catalán Nilda Fernández, interpretando Ribereñas y Canción del mariquita, del disco Castelar 709, dedicado a Federico García Lorca, y Mi amor en tu querer y Dime dónde estarás, del álbum 500 años. Luego, Oscar Aleman, con los temas Tengo ritmo, Bésame mucho, Después de haberte ido y St Louis blues.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Programa del 16 de septiembre de 2011


Primera parte: The Beatles, con Helter skelter, Trufas en el Savoy y Mucho, mucho, mucho tiempo. Luego, Astor Piazzolla y su quinteto, de un recital en Tokio el 21 de Noviembre de 1984, interpretando sus temas Fracanapa, Decarísimo, Lo que vendrá y Mumuki.

Segunda parte: el Dúo Salteño, junto a Cuchi Leguizamón, interpretando López Pereyra, Corazonando y La pomeña. Luego, el saxofonista Gerry Mulligan, con los temas Uno a diez en Ohio, K-4 Pacific y Sobre la colina y fuera de peligro, grabados en 1971 para el disco La era del vapor.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Programa del 15 de septiembre de 2011


Primera parte: el grupo liderado por el violinista y cantante Stuff Smith y el guitarrista Herb Ellis, interpretando Salta, La cima de la colina y Cómo es que me gusta hacer, temas grabados en 1963. Luego, el grupo alemán Tok Tok Tok, conducido por la cantante Tokunbo Akinro y el saxofonista Morten Klein, con los temas Toma revancha, Recaudador de impuestos, Ella se va de casa y Corre por tu vida.

Segunda parte: el guitarrista argentino Oscar Aleman, interpretando Dulce Giorgia Brown, Estambul, Té para dos, Noche y día y Polvo de estrellas. Luego, la joven saxofonista francesa Céline Bonacina y su trío, con los temas Zig zag blues, Toty viene Bach, Jungla y Persecución.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Programa del 14 de septiembre de 2011


Primera parte: el trompetista Miles Davis y su quinteto, interpretando Poner a punto y Cuando hay poca luz, grabados en 1965, y Tiempo de verano, con acompañamiento orquestal. Luego, los armoniquistas Larry Adler con Cuerpo y alma; Thierry Crommen, con Hombre maduro; Stevie Wonder, con Alfie, y Olivier Ker Ourio, con Bajo el cielo de París.

Segunda parte: Marián Farías Gómez, interpretando Para ir a buscarte, Zamba de Anta y Serenata para la tierra de uno, temas que corresponden a su disco Para ir a buscarte publicado en 2010. Luego, el contrabajista Avishai Cohen y su grupo, con Soñar, Dos rosas y Halah, composiciones que están incluidas en su disco Siete mares del año 2011.

martes, 13 de septiembre de 2011

Programa del 13 de septiembre de 2011


Primera parte: Stan Kenton y su orquesta con los temas Vals de los profetas, y Cuerpo y alma, grabados en 1962. Luego, Elis Regina, con el tema de Atahualpa Yupanqui Los hermanos; el guitarrista Luis Salinas, con Homenaje a Baden, y Pedro Aznar junto a Cecilia Echenique, cantando Insensatez.

Segunda parte: el cantante catalán Nilda Fernández, interpretando New York oficina y denuncia, Sobre el cielo verde, y Son de negro de Cuba. Estos temas corresponden al álbum Castelar 704, publicado en 1999, en el que Nilda Fernández musicalizó poemas de Federico García Lorca. El nombre del disco alude al hotel y el número de habitación donde el poeta granadino se alojó durante su permanencia en Buenos Aires entre octubre de 1933 y marzo de 1934. También Nilda Fernández con el tema Mon amour, de su disco 500 años. Luego, el pianista Keith Jarret, interpretando Parte 2, de su concierto en Colonia, Alemania, ofrecido el 24 de enero de 1975, y, con su trío, interpretando El cazador recto y Pensé en tí, de un recital en Tokio en 1996.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Programa del 12 de septiembre de 2011


Primera parte: el armoniquista francés Jean Jacques Milteau interpretando El pato, Miss boggie, y Marcelle y Marcel. Luego, la mejicana Chavela Vargas, de su disco Por mi culpa Chavela Vargas y sus amigos, del año 2010, cantando Un mundo raro, junto a Jimena Giménez Cacho; Las ciudades, con Eugenia León, y Vámonos, acompañada por Lila Downs.

Segunda parte: el tecladista y programador italiano Roberto Di Gioia, junto a la cantante Lisa Wahlandt, interpretando Talam Mishra, Loco 5 y Sueño plateado. Luego, el joven guitarrista noruego Steinar Aadnekvam y su cuarteto, con los temas El diablo en la música, Pequeño indio y El cuchillo.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Programa del 9 de septiembre de 2011

Primera parte: The Beatles con Buen día buen día, Preciosa Rita y Ella se va de casa, temas que corresponden al álbum Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band del año 1967. Luego, Astor Piazzolla y su Conjunto 9, de una gira por Roma en 1972, interpretando Fuga y misterio, Zum y Tristeza de un doble A.

Segunda parte: el trío integrado por Lito Vitale en teclados, Bernardo Baraj en saxo y Lucho González en guitarra, con los temas El 71, Taquito militar y Zamba de Lozano. Luego, Betsy Pecanins interpretando Pa' todo el año, La noche de mi mal y El fandanguito, temas incluidos en el álbum Tequila Azul & Batuta del año 2003.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Programa del 8 de septiembre de 2011

Primera parte: el trompetista y cantante Roy Eldridge y Oscar Peterson en piano, de un recital en Suecia en 1957, interpretando Indeciso y Días de escuela, y a Ella Fitzgerald cantando Tiernamente en la misma presentación. Luego, la cantante mexicano-estadounidense Betsy Pecanins, con los temas Que te vaya bonito y Volver volver, y su compatriota Chavela Vargas, también con Volver volver y Tú me acostumbraste.

Segunda parte: la cantante coreana Youn Sun Nah interpretando Bésame mucho, Ritmos de la ciudad y Mi cenicienta. Luego, el guitarrista Wes Montgomery junto a la Band NDR Studio 10, con los temas El último vino, y Bluegrass, grabados en Hamburgo en 1965.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Programa del 7 de septiembre de 2011

Primera parte: el guitarrista Chuck Loeb, de su disco Plain N' Simple, del año 2011, interpretando Organolépticas, Ranura interior profunda y Lo tienes. Luego, la mejicana Amparo Ochoa, con Mariposas del sueño y Me dicen Amparo, y junto a Betsy Pecanins y Tania Libertad, cantando Viendo tus ojos, y en el final Betsy Pecanins, con el tema Obsidiana.

Segunda parte: el mendocino Daniel Ríolobos cantando Contigo aprendí, Cuando vuelva a tu lado y Llévatela. Luego, el armoniquista francés Jean Jacques Milteau, interpretando Tercer blue, Qué mundo maravilloso, Noche lluviosa en Jersey, Orgullo de calle y Special 20.

martes, 6 de septiembre de 2011

Programa del 6 de septiembre de 2011

Primera parte: Stan Kenton y su orquesta interpretando Limehouse Blues, La tortuga habla y Nebuloso, temas que fueron grabados en 1962. Luego, el grupo The Yellowjackets, de un recital en el Festival de Jazz de Lugano, Suiza, en 2006, con Greenhouse y Canción de Clara.

Segunda parte: el trío del guitarrista Grant Green, interpretando Sintonía de Luny, y Soy un viejo vaquero, temas que fueron grabados en 1964. El grupo lo completan Larry Young en órgano Hammond B3 y Elvin Jones en batería. Luego, The Cinematic Orchestra, con los temas Terreno familiar, Canción del niño, Tema de Yoyo y Vals de Yoyo.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Programa del 5 de septiembre de 2011

Primera parte: el bandoneonista Raúl Garello interpretando Che Buenos Aires, Pantomima y Yira yira. Luego, cuatro versiones del tema Merceditas, compuesto por Ramón Sixto Ríos dedicado a Mercedes Strickler: las de Ernesto Montiel y el Cuarteto Santa Ana, del Chango Spasiuk, Gal Costa, y en el final la interpretación del trío Vitale Baraj González.

Segunda parte: Tingvall Trío, de su disco Carretera, del año 2011, interpretando Sevilla, Fiesta y El hombre solitario. Luego, el acordeonista francés Richard Galliano y el vibrafonista norteamericano Gary Burton, con los temas En bicicleta, Para Jobim y Triunfal.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Programa del 2 de septiembre de 2011

Primera parte: The Beatles, de su doble Álbum Blanco de 1968, con los temas Cumpleaños, Pastel de miel, Cebolla de vidrio y Estoy tan cansado. Luego, la música de Astor Piazzolla con el acordeonista escocés James Crabb, junto a la Orquesta de Cámara de Australia, interpretando Revirado, Fugata, Escualo y Romance del diablo.

Segunda parte: Gal Costa con Tú no sabes nada, Económico y modesto, y Su estupidez. Luego, el trío de la pianista alemana Julia Hülsmann, interpretando Grand Canyon, y en el final el guitarrista Manu Codjia y su grupo con los temas Toco una canción de niños, Natural y místico, y Haciendo ritmo.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Programa del 1 de septiembre de 2011

Primera parte: el pianista y compositor dominicano Michel Camilo, junto a su trío que completan Giovanni Hidalgo en congas y Anthony Jackson en bajo, interpretando The Sidewinder, y Antes y ahora, temas que fueron grabados durante un recital en la 35ª. Edición del Festival Jazz Vitoria, País Vasco, ofrecido el 15 de julio de 2011. Luego, Vinícius de Moraes, María Creuza y Toquinho, con Samba en preludio, La felicidad, Si todos fueran como tú, Que maravilla y Testamento, grabados en 1972.

Segunda parte: el Tingvall Trío, de su disco Carretera, del año 2011, con los temas Carretera, El jeque Schröder y Después de la vida. El grupo está integrado por el sueco Martin Tingvall en piano, el cubano Omar Rodríguez Calvo en contrabajo, y el alemán Juergen Spiegel en batería. Luego, la española Carmen Cuesta, interpretando El barquito, Triste y Fotografía.

 
UA-15393365-1