lunes, 31 de diciembre de 2012

Programa del 31 de diciembre de 2012


Primera parte: la orquesta de tango El Arranque, interpretando El amanecer, A media luz e Íntimas. Luego, la cantante brasileña Marisa Monte con Ya sabe coquetear, Ángel de la guardia y Carnalismo. En el final, la norteamericana Helen Merrill junto al saxofonista Stan Getz interpretando Cavatina.

Segunda parte: el pianista Alan Pasqua con el saxofonista Ernie Watts interpretando Juegos de niños; Al Jarreau y Oleta Adams cantando La chica de Ipanema, y el guitarrista Lee Ritenour con el pianista Dave Grusin con Agua de beber. Luego, Jimi Hendrix interpretando Niebla púrpura, Hey Joe y Desde el cielo, grabados en 1967.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Programa del 28 de diciembre de 2012

Primera parte: The Beatles con los temas Come together, y Yo quiero (Ella es tan pesada), que pertenecen al álbum Abbey Road, del año 1969. Luego, Astor Piazzolla y su conjunto electrónico interpretando El amor y Whisky, de la Suite Troileana, de 1976, y Tristeza y separación, correspondiente a la banda sonora de la película Sur, de Fernando Solanas.

Segunda parte: el pianista Erroll Garner, con Boogie woogie boggie, Las hojas muertas y Stompin en el Savoy. Luego, el trompetista Miles Davis, interpretando No quiero ser besado, Blues para Pablo y Springsville.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Programa del 27 de diciembre de 2012


Primera parte: Tommy Dorsey y su orquesta interpretando Boogie woogie; el pianista Earl Hines y su orquesta con el Boogie woogie de St. Louis blues, y Jack Teagarden y su orquesta también con Boogie woogie. Luego, el cuarteto israelí de jazz, establecido en Nueva York, Third World Love, algo así como El amor del Tercer Mundo, con los temas Tres cuatro, Horizonte, y Un toque de tahini.

Segunda parte: el dúo chaqueño Tonolec con los temas La cazadora, Qué he sacado con quererte y Zamba para olvidar. Luego, el grupo SF Jazz Collective interpretando Señor blues, El diablo en los detalles y Canción para mi padre.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Programa del 26 de diciembre de 2012


Primera parte: Louis Armstrong junto a Duke Ellington con los temas La hermosa americana, En un tono suave y Sólo soy un fulano afortunado. Luego, la pianista de jazz norteamericana Geri Allen interpretando Montes y montañas, Aguantando la corte y Amor incondicional.

Segunda parte: el guitarrista sueco Ulf Wakenius interpretando Bb City, Dodge the Dodo y Bibor no azora. Luego, dos versiones del famoso tema de Dave Brubeck, Take Five. La primera a cargo de Carmen McRae junto a Dave Brubeck, grabada en 1984, y la de la cantante danesa Malene Mortensen.

martes, 25 de diciembre de 2012

Programa del 25 de diciembre de 2012


Primera parte: la joven cantante española de jazz Verónica Ferreiro interpretando los temas 20, No quiero creer, junto a Carmen Rey, y Lares. Estos registros pertenecen al álbum Laio, publicado en 2011. Luego, el violinista libanés Ara Malikian con Carne cruda, Manu y Mil tristezas.

Segunda parte: el trío del contrabajista portugués Carlos Bica, de su disco Sobre las cosas, publicado en 2011, con los temas Vale, Déjala ir y Sobre las cosas. Luego, el baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts y su quinteto, con acompañamiento de orquesta de cuerdas, de un disco en homenaje a Charlie Parker, editado en 1994, interpretando Tierra de pájaro, Bailando en la oscuridad y Perdido.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Programa del 24 de diciembre de 2012


Primera parte: Julián Plaza y su orquesta interpretando Danzarín, Caminito y Melancólico, grabados en 1996. Luego, el mendocino Daniel Riolobos cantando Sabor a mi, Nosotros y Contigo aprendí. En el final, el cantante y compositor cubano Francisco Céspedes interpretando Vete de mi.

Segunda parte: el armonicista santiagueño Hugo Díaz, de su LP Tangos, publicado en 1974, con los temas Volver, Amores de estudiante, Mi Buenos Aires querido, y Soledad. Luego, la cantante y pianista de jazz brasileña Tania Maria interpretando Chorinho brasilero, Intimidad, y Canto, incluidos en el álbum Canto, del año 2012.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Programa del 21 de diciembre de 2012

Primera parte: Ella Fitzgerald junto a Louis Armstrong interpretando Un fino romance, Claro de luna en Vermont, y Otoño en Nueva York. Luego, la música de Astor Piazzolla con la orquesta de cámara francesa L'Ensemble de Basse-Normandie, con el bandoneonista Juan José Mosalini y el guitarrista Leonardo Sánchez, interpretando Tango y Milonga, del Concierto para bandoneón y guitarra.

Segunda parte: Oscar Peterson y su trío interpretando El vals es moderno, Alicia en el país de las maravillas, y Sandy's blues. Luego, Miles Davis, del mítico LP Kind of blue, publicado en el año 1959, con el tema All blues. Acompañaron a Davis en esas sesiones de grabación Julian Cannonball Adderley, en saxo alto; John Coltrane, en saxo tenor; Bill Evans, en piano; Paul Chambers, en contrabajo, y Jimmy Cobb, en batería.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Programa del 20 de diciembre de 2012


Primera parte: Sexteto Tango, del disco Trottoirs de Buenos Aires, publicado en 1994, interpretando Cuando llora la milonga, Quedémonos aquí, con la voz de Raúl Funes, y A media luz. Luego, el cuarteto de Dave Brubeck, junto al saxofonista Paul Desmond, con los temas En alguna parte, La paloma azul y La feria mundial.

Segunda parte: el guitarrista brasileño Egberto Gismonti, junto al contrabajista norteamericano Charlie Haden, y el saxofonista noruego Jan Garbarek, del álbum Mágico, publicado en 2012, con los temas Carta De Amor, y La pasionaria. Luego, el pianista italiano de jazz Enrico Pieranunzi, interpretando Extrañas consecuencias, Todas las sonrisas de viaje, y Permutación, registros que pertenecen al álbum homónimo del año 2012.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Programa del 19 de diciembre de 2012


Primera parte: Roberto Goyeneche cantando Garras, Nada más que un corazón y Busco tu piel, grabados en 1978. Luego, el grupo Afrocubism, conducido por el cubano Eliades Ochoa, con los temas Guantanamera, Bensema y Mariama. En el final, el guitarrista argentino Agustín Pereyra Lucena interpretando La Espera.

Segunda parte: el violinista húngaro Roby Lakatos interpretando Según pasan los años, Chocolate, Vals de Madame Bovary, y El tercer hombre, temas que fueron grabados en 2002. Luego, la orquesta de Count Basie, del disco Basie on The Beatles, del año 1970, interpretando Aquí, allá y en todas partes, El tonto en la colina y Vamos juntos.

martes, 18 de diciembre de 2012

Programa del 18 de diciembre de 2012


Primera parte: Atilio Stampone y su orquesta interpretando Uno, con la voz de Héctor Petray, Responso y El irresistible. Luego, el mandolinista y compositor norteamericano Dave Grisman y su quinteto, de una presentación en el club nocturno Jazz Alley de Seattle en 2009, con los temas Bag's groove, Bossa de las bodas de abril y Nubes.

Segunda parte: el trompetista Dizzy Gillespie interpretando Una noche en Túnez, y los saxofonistas Coleman Hawkins y Sonny Stitt, con Dinero caído del cielo, de una actuación en Estocolmo, Suecia, el 20 de mayo de 1958. Luego, el Zimbo Trío, del LP Tiempo de samba, del año 1967, con los temas Quién te vio, quién te ve, Anochecer, Disparada, Sin parar a Brasil y Tiempo de samba.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Programa del 17 de diciembre de 2012


Primera parte: el grupo canadiense Ensamble Montreal, del álbum Enamorada, publicado en 2008, con los temas Milonguita de Lolo, Los bailarines después del mediodía, y Tristera. Luego, la cantante holandesa Laura Fygi interpretando El continental, Comienza el beguine, Nubes, y Noche y día, temas incluidos en el disco Encuentro, del año 2007.

Segunda parte: el dúo compuesto por el pianista francés Michel Petrucciani y el contrabajista danés Niels-Henning Ørsted Pedersen, con los temas All blues y Las hojas muertas, grabados durante un recital en Copenhague, en 1994. Luego, el conjunto alemán Quadro Nuevo, de un concierto en su país en el año 2012, interpretando Sultana, La canción del camino, y El choclo.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Programa del 14 de diciembre de 2012

Primera parte: Ella Fitzgerald interpretando Es sólo una luna de papel, Ana, dura de corazón, y Alguien puede explicar? Luego, Astor Piazzolla con acompañamiento de orquesta con los temas Undertango, Violentango y Adiós Nonino, incluidos en el LP Libertango, grabado en Italia en 1974.

Segunda parte: Oscar Peterson y su trío con los temas Saltando en el lado de la madera, Azul y sentimental, y Topsy. Luego, Miles Davis, del LP Bebés de agua, del año 1967, interpretando el tema homónimo, y Salpicar.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Programa del 13 de diciembre de 2012

Primera parte: Osvaldo Pugliese y su orquesta interpretando La beba, grabado en 1972; Pa'la guardia, de 1964, y A Evaristo Carriego, registrado en 1969. Luego, el cuarteto del pianista Dave Brubeck, junto al saxofonista Paul Desmond, con los temas Me siento muy bien, La chica más hermosa del mundo y Qué es eso llamado amor, pertenecientes al disco West Side Story, publicado en 1962.

Segunda parte: las actuaciones de varios artistas durante la edición 2005 del festival de música Martha Argerich y amigos, que se realiza anualmente en Lugano, Suiza. En primer lugar, el violinista húngaro Geza Hozzu-Legocky y el grupo que dirige Los cinco diablos, con Istvan Bango, en cimbalón; Csaba Lukacs, clarinete; Laszlo Onodi, viola; y György Szücs, contrabajo, interpretando tres temas de la música tradicional gitana de Hungría y Rumania. Luego, los pianistas argentinos -y medio hermanos- Sergio Tiempo y Karin Lechner con Revirado. En el final, La cumparsita y Oblivion, por la violinista Dora Schwarzberg, el celista Jorge Andres Bosso y el grupo The Cello Concept.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Programa del 12 de diciembre de 2012


Primera parte: Julio Sosa cantando Cambalache, grabado en 1964; Nada, de 1963; El firulete, de 1964, y El último café, registrado en 1963. Luego, el cantante italiano Gino Paoli, junto al pianista Danilo Rea, del álbum Dos, como nos gusta, publicado en 2012, con los temas Qué sucede, El cielo en una habitación, y Boca de rosa.

Segunda parte: Maria Rita Mariano interpretando Dos gardenias, Casa prefabricada y Ver bien mi bien. Luego, el saxofonista Gerry Mulligan junto a la cantante brasileña Jane Duboc, del disco Paraíso, del año 1993, con los temas Wave, Tarde en Itapoa y Paraíso.

martes, 11 de diciembre de 2012

Programa del 11 de diciembre de 2012


Primera parte: Osvaldo Pugliese y su orquesta interpretando Ensayando, Tokio luminoso y El encopao. Luego, la orquesta del clarinetista Benny Goodman con No regreses más por aquí, y un popurrí con los temas No seas así, Stompin en el Savoy, El lado soleado de la calle, En un tono suave, y Luz de luna.

Segunda parte: el grupo británico Jadid Ensemble, dirigido por el guitarrista y compositor Glenn Sharp, del álbum Suspiro del moro, publicado en 2011, con los temas Círculos y Suspiro del moro. Luego, el pianista Ahmad Jamal interpretando Fuelle, Las hojas muertas y Demonios en mi guarida. Estos temas fueron grabados durante un recital en Paris en 1996, donde Jamal estuvo acompañado por George Coleman en saxo tenor; Joe Kennedy Jr. en violín; Calvin Keys en guitarra; Jeff Chambers en contrabajo; Yoron Israel en batería, y Manolo Badrena en percusión.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Programa del 10 de diciembre de 2012


Primera parte: el Sexteto Mayor con Canaro en Paris, Celos y La peregrinación. Luego, la violinista de jazz estadounidense Regina Carter, interpretando Rêverie, Mañana de carnaval y La curación en lanas extranjeras.

Segunda parte: el pianista Keith Jarrett, junto al saxofonista noruego Jan Garbarek, el contrabajista sueco Palle Danielsson y el percusionista noruego Jon Christensen, con los temas Inocencia y Canto de la tierra, grabados durante un recital en Tokio en abril de 1979. Luego, el dúo del vibrafonista David Neerman y el intérprete del balafón, el maliense Lansiné Kouyaté, con el tema Boloba, grabado en 2012. En el final, el compositor y saxofonista norteamericano John Zorn, interpretando Los eternos, Las eras y La danza de Albion, temas que pertenecen al álbum A las puertas del paraíso, del año 2011.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Programa del 7 de diciembe de 2012


Primera parte: Ella Fitzgerald interpretando Qué tan alta está la luna, Indeciso, Canción de cuna de Birdland, y Que camine en cuanto salga. Luego, Astor Piazzolla, de la operita María de Buenos Aires, estrenada en 1968, con los temas Allegro Tangabile, Fuga y misterio, y Contramilonga a la funerala.

Segunda parte: el pianista Oscar Peterson y su trío interpretando Toma el tren A, Estoy enamorado de ti, Hace mucho tiempo y lejos en Hawai, y Tengo ritmo. Luego, Miles Davis, junto a la orquesta de Quincy Jones, de una actuación en el Festival de Jazz de Montreux, Suiza, en 1991, con los temas Miles adelante, y Blues para Pablo.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Programa del 6 de diciembre de 2012


Primera parte: el bandoneonista Leopoldo Federico y su orqueta con los tangos Por una cabeza, Amurado y Melodía de arrabal. Luego, el pianista Dave Brubeck y su cuarteto, con el saxofonista Paul Desmond, interpretando María, Esta noche, y Noche y día, temas incluidos en el LP West Side Story, publicado en 1962.

Segunda parte: Herbie Hancock, del disco El mundo de Gershwin, del año 1998, con los temas Preludio en Do Menor, y No es necesariamente así. Luego, el pianista Ahmad Jamal y su trío, interpretando Esta es la vida, de un recital en el Olympia de Paris en el año 2012. En el final, el percusionista francés Manu Katche y su grupo con los temas Frenar las mareas, y Caminando a tu lado.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Programa del 5 de diciembre de 2012


Primera parte: el Sexteto Mayor con Melancólico Buenos Aires, Melodía oriental y Preludio a Francini. Luego, The Beatles interpretando Eleonor Rugby, Todo lo que necesitas es amor, Niño tú eres un hombre rico, Todos juntos ahora, y Pepperland, temas que se incluyeron en la banda sonora de la película Submarino Amarillo, del año 1969.

Segunda parte: la cantante y baterista francesa Anne Paceo, de su álbum Yokai, del año 2012, con los temas Sonrisa, Yokai y Lulea. Luego, el clarinetista Benny Goodman y su orquesta interpretando Cuerpo y alma, Rosa madreselva, con la voz de Anita O’Day, Recuerdos de ti, y Susurros.

martes, 4 de diciembre de 2012

Programa del 4 de diciembre de 2012


Primera parte: el Sexteto Mayor interpretando A la orden, y Suite Piazzolla donde se reúnen los temas Prepárense, Triunfal, Fuga y misterio, Otoño porteño, y Balada para un loco. Luego, el baterista británico Bill Bruford y el saxofonista Tim Garland, de igual nacionalidad, del álbum Actos fortuitos de la felicidad, publicado en 2004, con los temas Giro y retorno, Parece una eternidad, Bajo del sol, y Mi corazón se declara en vacaciones.

Segunda parte: el grupo del baterista belga Stephane Galland, de su álbum Lobi, del año 2012, interpretando Lamma Bada Yatathanna, En ruta, y Homenaje a Minino. Luego, el pianista Herbie Hancock con los temas Ladrones en el templo y Calle de la misericordia, pertenecientes al disco New Standard, publicado en 1995.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Programa del 3 de diciembre de 2012


Primera parte: Sexteto Tango interpretando El choclo, Danzarín y Mala junta. Luego, Count Basie y su orquesta, del LP Abril en Paris, publicado en 1955, con los temas Medias brillantes, Dulce pastel y Abril en Paris.

Segunda parte: el grupo canadiense Ensamble Montreal Tango, dirigido por el pianista argentino Víctor Simón, del álbum Enamorada, publicado en el año 2008, interpretando Prima tango, Inesperado y Night club 1960. Luego, el guitarrista Lee Ritenour con los temas Canciones infantiles Nº 1, Los Ángeles en bicicleta, Punta del soul y 800 calles a pie, incluidos en el disco Sesiones de ritmo, publicado en 2012.

 
UA-15393365-1