viernes, 29 de marzo de 2013

Programa del 29 de marzo de 2013




Primera parte: Sarah Vaughan cantando Todo lo que tú eres, Cuerpo y alma, y Enséñame esta noche. Luego, la música de Piazzolla con el quinteto del ex violinista de Astor, Fernando Suárez Paz, también a cargo de la dirección del grupo que integran, además, Nicolás Ledesma en piano; Horacio Romo en bandoneón; Ricardo Lew en guitarra eléctrica y Daniel Falasca en contrabajo. Los temas, grabados en agosto de 2002, fueron Triunfal, Calambre y Romance del diablo.

Segunda parte: McCoy Tyner interpretando Afro Blue y En caso de perder, pertenecientes al álbum Afro Blue, del año 2007. Luego, Miles Davis con los temas Bye bye blackbird, grabado en 1961, y Two Bass Hit, de 1955.

jueves, 28 de marzo de 2013

Programa del 28 de marzo de 2013




Primera parte: la Orquesta Típica Fervor de Buenos Aires interpretando EGB, Te vas milonga, Loca, y Recuerdo, temas que fueron grabados en el año 2006. Luego, Dave Brubeck con los temas No sabía qué hora era, Alguien me ama, La primavera ha llegado y Esa vieja magia negra.

Segunda parte: Jane Monheit interpretando Mejilla a mejilla, Claro de luna en Vermont y Basta de nostalgias. Luego, el multiinstrumentista Taj Mahal, del álbum Maestro, del año 2008, con los temas Puedo hacerte feliz, El grito del hombre fuerte y Hola Josefina.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Programa del 27 de marzo de 2013




Primera parte: Roberto Goyeneche cantando Cristal y Garras. Luego, dos versiones del tema O que será; la de Simone y la de Chico Buarque junto a Milton Nascimento. En el final, los guitarristas polacos Andrzej Olewinski y Aleksander Wilgos interpretando Por el Sur, la conocida huella del pianista y compositor santafesino Remo Pignoni, y Despedida, compuesta por el brasileño Sergio Assad.

Segunda parte: el cantante cubano Ignacio Jacinto Villa, conocido artísticamente como Bola de Nieve, interpretando Drume negrita, Vete de mí, La vida color de rosa, La flor de la canela y El manisero. Bola de Nieve ha sido elogiado por personalidades de distintas procedencias, como Edith Piaf, Jacinto Benavente, Andrés Segovia, Pablo Neruda, Efraín Huerta, Roberto Fernández Retamar, Nicolás Guillén, y Alejo Carpentier, entre muchos otros. Luego, Amy Winehouse, de su álbum Frank, del año 2003, con los temas Más fuerte que yo, Ayuda a ti mismo, y Humor cambiante para el amor.

martes, 26 de marzo de 2013

Programa del 26 de marzo de 2013




Primera parte: la pianista argentina Zaida Saiace interpretando El retorno, Por el sur y Milonga sin palabras, con la vocalización de Lidia Borda. Estos temas pertenecen al álbum Tango Novelle, publicado en 2007. Luego, el guitarrista belga Philip Catherine con los temas Siete tes, El rehén y Jardín lateral, con la voz de Isabelle Catherine.

Segunda parte: el Nuevo Quinteto Real, dirigido por Horacio Salgán, interpretando Nueve de Julio, El choclo y El motivo. Luego, el pianista japonés Yuji Ohno y su trío, del álbum Boss Piano, del año 2012, con los temas Y ahora qué mi amor, y Manteca.

lunes, 25 de marzo de 2013

Programa del 25 de marzo de 2013




Primera parte: The Beatles, del Álbum blanco, del año 1968, con los temas Ob-La-Di Ob-La-Da, Cerditos, Por qué no lo hacemos en la ruta, Lo quiero y Julia. Luego, el cellista alemán Ernst Reijseger, junto al pianista holandés Harmen Fraanje y el cantante senegalés Mola Sylla, del disco Profundamente abajo, del año 2013, interpretando Elena, Formado por la marea y Brillaban las estrellas, la famosa romanza de la ópera Tosca, compuesta por Giacomo Puccini.

Segunda parte: Natalie Cole, del disco Inolvidable con amor, del año 1991, interpretando Avalon, No estés mucho más a mi alrededor, Ruta 66 y Muchacho natural. Luego, la pianista japonesa Hiromi Uehara, de una actuación en el Club Blue Note de Nueva York en el año 2011, con los temas Canon de Pachelbel, y Show City, Show Girl.

viernes, 22 de marzo de 2013

Programa del 22 de marzo de 2013




Primera parte: Sarah Vaughan, durante una presentación memorable en el parque Tivoli de Copenhague, Dinamarca, en 1963, interpretando Me siento muy guapa, María y Nebuloso. Luego, Astor Piazzolla y su sexteto con sus temas Imágenes y Milonga para tres, grabados en Alemania en noviembre de 1989.

Segunda parte: el pianista McCoy Tyner interpretando Impresiones, Querida Ruby y Una vez la amé, temas que pertenecen al LP Trident, del año 1975. Luego, Miles Davis con Nunca entró en mi mente y Bicho raro.

jueves, 21 de marzo de 2013

Programa del 21 de marzo de 2013




Primera parte: la cantante tucumana María Paula Godoy, radicada durante muchos años en Brasil, interpretando Aquarela do Brasil, Basta de nostalgias y El cosechero. Estos temas integran el espectáculo artístico de María Paula llamado Ambas, una fusión entre las dos culturas que la conforman; la argentina y la brasilera. Maria Paula Godoy nació en Monteros, Tucuman, en 1980, residió desde los cinco años de edad en San Pablo, Brasil, con su familia donde vivió hasta sus 28 años. Hoy está radicada en Buenos Aires. Luego escuchamos a Bob Dylan con los temas Muchacha del país del norte, junto a Johnny Cash, y Hurricane.

Segunda parte: la soprano catalana Monserrat Caballè y la mezzo soprano norteamericana Shirley Verret, interpretando la Barcarola de la ópera Los cuentos de Hoffmann de Jacques Offenbach; el tenor español Plácido Domingo con Todavía creo que oigo, de la ópera Los pescadores de perlas, de Bizet, y el tenor italiano Luciano Pavarotti interpretando Nessun dorma, el aria del acto final de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini. Luego, la cantante centroafricana Mamy Wata, de su álbum Promesse, del año 2011, con los temas Tengo miedo, En la calle y Deja de llorar.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Programa del 20 de marzo de 2013




Primera parte: Horacio Salgán y su orquesta interpretando Milonga con variaciones, Shusheta, Ojos negros y La última curda. Luego, el cantante y actor canadiense Michael Buble, con lo temas Un día nublado, Mack el cuchillo, y Te llevo bajo mi piel, grabados en 2005, y Lo mejor está por venir, del año 2007.

Segunda parte: el guitarrista Kenny Burrell, de su LP Medianoche azul, del año 1963, interpretando Chitlins y Medianoche azul. Luego, la cantante austriaca Simone Kopmajer junto al grupo Romantic Jazz Trio, con los temas Llamándote, Pase lo que pase, y Nos besamos en la sombra, grabados en 2004.

martes, 19 de marzo de 2013

Programa del 19 de marzo de 2013




Primera parte: The Beatles, del álbum La banda del Club de Corazones Solitarios del Sargento Pimienta, del año 1967, con los temas Con una ayudita de mis amigos, Lucy en el cielo con diamantes y Encantadora Rita. Luego, el cantante y guitarrista Ben Harper junto al armonicista Charlie Musselwhite, interpretando Paseo al amanecer, No mires dos veces, No podemos terminar de esta manera y Has encontrado otro amante, he perdido a otro amigo. Estos temas pertenecen al álbum Levántate publicado en 2013.

Segunda parte: Jane Monheit interpretando Sólo tenía que estar contigo, Caminos cruzados y Moon river, temas grabados en 2007 para el álbum Rendirse. Luego, el pianista Herbie Hancock con los temas Kamli, del disco Sueños del día, del año 2002, y St. Louis Blues, del álbum El mundo de Gershwin, publicado en 1998.

lunes, 18 de marzo de 2013

Programa del 18 de marzo de 2013




Primera parte: el guitarrista Tal Farlow y su grupo con los temas Te amo y Yardbird suite, grabados en 1957. Luego, el saxofonista Cannonball Adderley y su sexteto, de actuaciones en el legendario club nocturno Half Note de Nueva York en 1968, interpretando Canción del trabajo y Estrellas cayeron en Alabama.

Segunda parte: el trío conducido por el pianista italiano Danilo Rea, interpretando Come together, Tú no sabes qué es el amor, y Aquí, allá y en todas partes. Luego, el clarinetista Curtis Amy y el trompetista Dupree Bolton con los temas Tú no sabes qué es el amor, Amable y Tierra natal, pertenecientes al LP Katanga, publicado en 1963.

viernes, 15 de marzo de 2013

Programa del 15 de marzo de 2013




Primera parte: Sarah Vaughan interpretando He llorado por ti, Las hojas muertas y Eso es todo. Luego, Astor Piazzolla y su sexteto, de una actuación en Amsterdam en 1989, con Buenos Aires Hora Cero y Tanguedia 3, y con el quinteto en Viena en 1982, interpretando Decarísimo.

Segunda parte: el pianista McCoy Tyner y su trío, junto al saxofonista Michael Brecker, interpretando Cambios y Mellow minor, grabaciones que datan de 1995, y acompañado por Stanley Clarke en contrabajo y Al Foster en batería, con el tema Había una vez, grabado en el año 2000. Luego, Miles Davis y su quinteto interpretando Ayer, Donna y Lazy Susan.

jueves, 14 de marzo de 2013

Programa del 14 de marzo de 2013




Primera parte: Omar Valente interpretando Ventarrón, Recuerdo y Canaro en París. Luego, el pianista Dave Brubeck con Alicia en el país de las maravillas, Todo lo que tú eres, Sólo una de esas cosas, y Perfidia.

Segunda parte: el trío conducido por el pianista italiano Danilo Rea con un popurrí que incluye los temas Revolución, Cambiar el mundo, Todo lo que tú eres, y Ella se va de casa. Luego, Janis Joplin interpretando Tiempo de verano, grabado en 1968, y Cry baby, y Move over, registrados en 1971.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Programa del 13 de marzo de 2013




Primera parte: el pianista Osvaldo Manzi y el Octecto Marabú interpretando , Julián y Vida mía, temas que fueron grabados en 1960. Luego, Antonio Carlos Jobim, de su LP Stone Flower, del año 1970, con Juegos de niños, Lloro, Andorinha y Amparo.

Segunda parte: Dee Dee Bridgewater cantando Todo de mí, De la señorita Brown a ti, y Amante, temas grabados en 2010. Luego, Daniel Barenboim en piano y dirección orquestal, de un tributo a Duke Ellington, con los temas Hechizo de un beso, Dama sofisticada, con la voz de Dianne Reeves, y Caravana.

martes, 12 de marzo de 2013

Programa del 12 de marzo de 2013




Primera parte: la cantante rusa radicada en Canadá, Sophie Milman, interpretando Oh mira lo que sucede, Esas pequeñas cosas y Hasta que tú llegaste. Luego, la pianista japonesa Chihiro Yamanaka con los temas Afortunado sur y Por el amor de Dios, pertenecientes al álbum Abismo, publicado en 2009.

Segunda parte: el saxofonista tenor francés Barney Wilen, junto al trío del pianista y compositor neoyorquino Mal Waldron, interpretando Tema de Un Hombre y una mujer, y Los paraguas de Cherburgo. Luego, la pianista y cantante brasileña Eliane Elias, de su álbum Luz de mi fuego, del año 2010, con los temas Mantener la calma, Luz de mi fuego y Take five.

lunes, 11 de marzo de 2013

Programa del 11 de marzo de 2013




Primera parte: la orquesta El Arranque, de una actuación en La rete due, el canal suizo en lengua italiana, en el año 2005, interpretando Taconeando, Afrotango, y Madame Ivonne, con la voz de Ariel Ardit. Luego, el pianista Jacques Loussier y su trío con Preludio Nº 1 en Do mayor, Pastoral en Do menor, y Aria de la Suite Orquestal Nº 3 en Re mayor, de Bach, durante una presentación en el festival de jazz Burghausen, Alemania, en 2007.

Segunda parte: The Beatles, del Álbum blanco de 1968, con los temas Revolución 1, Yer blues y Sexy sadie. Luego, el pianista y director orquestal argentino Daniel Barenboim interpretando En un modo sentimental, No hagas nada hasta que sepas de mi, y Toma el tren A. Estas grabaciones están incluidas en el disco Tributo a Ellington, publicado en 1999.

viernes, 8 de marzo de 2013

Programa del 8 de marzo de 2013




Primera parte: Sarah Vaughan interpretando Shulie a bop, No puedo quitármelo y Canción de septiembre. Luego, Astor Piazzolla y su quinteto, de una actuación en el cine Gran Rex de Buenos Aires en 1981, con La muerte del ángel y Adiós Nonino.

Segunda parte: el pianista McCoy Tyner con Blue Monk, Vamos a estar juntos nuevamente y Por amor de Dios. Estos temas están incluidos en el LP Noches de baladas y blues, publicado en el año 1963. Luego, Miles Davis interpretando Qué tan profundo es el océano y El salto.

jueves, 7 de marzo de 2013

Programa del 7 de marzo de 2013




Primera parte: Atilio Stampone y su orquesta con La puñalada, La bordona y Vida mía. Luego, el pianista Dave Brubeck y sus distintas formaciones, interpretando Vamos a caer en el amor, Es maravilloso, Canción de septiembre y Frenesí.

Segunda parte: boleros cubanos con Pancho Alonso, interpretando Ese sentimiento que se llama amor; Blanca Rosa Gil con Quiero hablar contigo, y Celeste Mendoza y el grupo Sierra Maestra interpretando Bardo. Luego, el pianista alemán Axel Zwingenberger, de su álbum La magia del Boogie Woogie, del año 2010, con los temas Blues de verdad, Qué tan largo es el blues y La dama está buena. Zwingenberger es acompañado en este trabajo por Charlie Watts (The Rolling Stones) en batería y Dave Green en contrabajo.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Programa del 6 de marzo de 2013




Primera parte: jazz cubano con Emiliano Salvador interpretando Angélica; Rubén González con Sentimiento, y Pedro Justiz Peruchin con Pa gozar. Luego, los italianos Petra Magoni en voz y Ferruccio Spinetti en contrabajo con los temas Come together, Fiebre, Mira esa luna y Yo soy la mitad.

Segunda parte: de la banda sonora de la película Pina, del director Wim Wenders en homenaje a la coreógrafa alemana Pina Bausch, con los temas Amarrados, Invernadero y Azotea, a cargo del guitarrista y compositor alemán Thom Hanreich; La prima vez con el cantante de música medieval Owain Phyfe, y el multiinstrumentista francés Rene Aubry, con Memoria del futuro. Luego, el guitarrista indio Prasanna, de su álbum Pacífico, del año 2001, interpretando Jagadananda, El efecto y Raghunatha.

martes, 5 de marzo de 2013

Programa del 5 de marzo de 2013




Primera parte: El gato, a cargo del organista Jimmy Smith; El asesino Joe, por el trompetista Art Farmer, junto al saxofonista Benny Golson y el grupo Jazztet; Chicago, interpretado por Tony Bennett, con la orquesta de Count Basie, y Estoy con humor para el amor, a cargo de Charlie Parker. Luego, el cantante norteamericano José James, de su álbum Ni principio ni fin, del año 2013, con los temas Espada y pistola, junto a la cantante marroquí Hindi Zahra, y Vanguardia.

Segunda parte: The Beatles con los temas del Álbum blanco, del año 1968, De regreso en la Unión Soviética, Cebolla de vidrio, Martha my dear, Estoy tan cansado, y Blackbird. Luego, el contrabajista Ron Carter y su trío, de una actuación en el festival de jazz de Burghausen, Alemania, en 2006, interpretando Bags Groove.En el final, el brasileño Oscar Castro-Neves con Ella es carioca y Río al amanecer. Estos temas fueron grabados durante una presentación en el club Blue Note de Tokyo en Abril de 2009.

lunes, 4 de marzo de 2013

Programa del 4 de marzo de 2013




Primera parte: el Cuarteto Morelenbaum, dirigido por el celista Jaques Morelenbaum, con la voz de Paula Morelenbaum, interpretando Radames y Pelé, Ella es carioca, y Vivo Soñando. Estas interpretaciones fueron grabadas durante una actuación en París en 2003. Luego, el baterista alemán Wolfgang Haffner, de su álbum Corazón de la materia, publicado en 2012, con los temas Leo, Isla de la vida y Melodía del viento.

Segunda parte: Antonio Carlos Jobim, de su LP Stone flower, del año 1970, con los temas Brazil, Tereza my love y Dios y el diablo en la tierra del sol. Luego, el organista Jimmy Smith junto al guitarrista Wes Montgomery, con Canción de la ruta, y 13, marcha de la muerte, grabaciones pertenecientes al LP El dúo dinámico, publicado en el año 1966.

viernes, 1 de marzo de 2013

Programa del 1 de marzo de 2013




Primera parte: Sarah Vaughan cantando Amante, Tiempo de verano y Todo de mi. Luego, la música de Astor Piazzolla interpretada por el guitarrista estadounidense Al Di Meola, con Burdel 1900, y Nightclub 1960. En el final escuchamos a Daniel Binelli con Fuga 9.

Segunda parte: el pianista McCoy Tyner interpretando Principio, Habla despacio y Las hojas muertas, temas que están incluidos en el LP Principio, publicado en 1962. Luego, Miles Davis con Enigma, Querido y viejo Estocolmo, y Despegar.

 
UA-15393365-1