viernes, 28 de febrero de 2014

Programa del 28 de febrero de 2014


Primera parte: Ella Fitzgerald junto al cuarteto del pianista Lou Levy, interpretando En un barco lento a China, Corazón y alma, y Esa vieja magia negra. Luego, Astor Piazzolla y su quinteto con acompañamiento de orquesta, con los tangos Ojos negros, Nunca tuvo novio y Quejas de bandoneón, grabados en 1967 para el LP La historia del tango, del sello Polydor. En el final, Piazzolla junto al saxofonista Gerry Mulligan, del LP Reunión cumbre, publicado en 1974, con el tema Reminiscencia.

Segunda parte: Oscar Peterson y su trío interpretando Algún día mi príncipe vendrá, En el caso de perder, y Sonríe. Luego, el trompetista Miles Davis con los temas Puedo ver tu cara antes, grabado en 1965, y Concepción, del año 1966.

jueves, 27 de febrero de 2014

Programa del 27 de febrero de 2014


Primera parte: Sexteto Tango, del LP Magia porteña, con los temas Adiós Bardi, La bordona y A fuego lento. Luego, el cuarteto del pianista Dave Brubeck, junto al saxofonista Paul Desmond, interpretando Bossa Nova USA, Tema para junio y Lamento, grabados en 1962.

Segunda parte: el cantante y pianista Nat King Cole interpretando Ruta 66, Poinciana y Sonríe. Luego, el contrabajista Avishai Cohen y su grupo, del álbum Siete mares, publicado en 2011, con los temas Canción del trabajo, Alrededor de un árbol y Siete mares.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Programa del 26 de febrero de 2014


Primera parte: Sexteto Canyengue, dirigido por el bandoneonista holandés Carel Kraayenhof, interpretando La yumba, Bordoneo y 900, y A fuego lento. Luego, el saxofonista soprano Sidney Bechet con los temas Amor en venta, Laura, No puedo empezar y Azúcar, grabados entre 1947 y 1949.

Segunda parte: Billie Holiday, de su LP Todo o nada en todo, del año 1958, con los temas Mejilla a mejilla, Dama sofisticada y Todo o nada en todo. Luego, el pianista sueco Lars Jansson y su trío interpretando Amante, y Principiante del blues, temas que pertenecen al álbum Qué hay de nuevo, publicado en el año 2011.

martes, 25 de febrero de 2014

Programa del 25 de febrero de 2014


Primera parte: Atilio Stampone y su orquesta interpretando Mi refugio, Responso y Uno. Luego, el pianista japonés Ryuichi Sakamoto junto a Paula y Jaques Morelenbaum, con los temas Paisaje inútil, Fotografía y Camino blanco.

Segunda parte: El pianista francés Jacques Loussier y su trío interpretando Fuga Nº 5 en re mayor y el Tercer movimiento, Allegro, del Concierto en Re Mayor para clave, de Johann Sebastian Bach. Estos registros son de una actuación en la iglesia de Santo Tomás, de Leipzig, Alemania, en el año 2004. Luego, el trompetista Chet Baker y su quinteto con La lámpara está baja y Buscar la vida plateada, grabados en 1975.

lunes, 24 de febrero de 2014

Programa del 24 de febrero de 2014


Primera parte: Atilio Stampone y su orquesta con los tangos Verano porteño, La cumparsita y Romance de tango. Luego, el saxofonista tenor Lester Young interpretando Oh, la dama está bien, Quiero una pequeña muchacha, No puedo empezar, y Este año de besos. Estos dos últimos temas junto a Billie Holiday.

Segunda parte: la cantante mallorquí Concha Buika interpretando Nostalgias y Bahía negra, junto al pianista cubano Bebo Valdés. Luego, el baterista y compositor Jack DeJohnette y su grupo con los temas Sound travels, Salsa para Luisito, Concordia, e Indigo dreamscapes.

viernes, 21 de febrero de 2014

Programa del 21 de febrero de 2014


Primera parte: Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, cantando Viene el amor, Tiempo de verano y No voy a bailar. Luego, Astor Piazzolla y su quinteto con Fracanapa, grabado en 1963; con el Octeto Buenos Aires, Los mareados, de 1957, y nuevamente con el quinteto interpretando Buenos Aires hora cero, del año 1963.

Segunda parte: Oscar Peterson y su trío interpretando Qué es eso llamado amor, Preludio a un beso, Desfile de Pascua, y Oh, la dama está bien. Luego, Miles Davis con el tema Aquí viene el hombre miel, de la ópera Porgy and Bess, de George Gershwin, junto a la orquesta de Quincy Jones durante una presentación en Festival de Jazz de Montreux en 1991, y en el final, interpretando Tan cerca, tan lejos, grabado con su quinteto en 1963.

jueves, 20 de febrero de 2014

Programa del 20 de febrero de 2014


Primera parte: Aníbal Troilo y su orquesta interpretando Lo que vendrá, Responso y Recordando a Discépolo, tangos que fueron grabados en 1963. Luego, el cuarteto del pianista Dave Brubeck, junto al saxofonista Paul Desmond, con Maori Blues, Lento y fácil, y Mucho más azul, registros que datan de 1961.

Segunda parte: la cantante mallorquí Concha Buika, junto al pianista cubano Chucho Valdes, interpretando Somos, de su álbum El último trago, del año 2009, y Volver volver, de una presentación en el Festival de jazz del Mar del Norte en Rotterdam. Luego, el armonicista belga Toots Thielemans con los temas Caravana, Tema principal de la película La huida, Tema de Perdidos en la noche y Cherokee.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Programa del 19 de febrero de 2014


Primera parte: el saxofonista soprano Sidney Bechet y su orquesta interpretando Saint Louis blues, Todo de mi, y Negro y azul. Luego, el pianista finlandés de jazz Iiro Rantala, con los temas Canción de septiembre, El sueño de Danny y Caravana, pertenecientes al álbum Mi historia del jazz, publicado en 2012, con el acompañamiento de Lars Danielsson en contrabajo y cello; Morten Lund en batería y Adam Baldych en violín.

Segunda parte: Tango Negro Trío, dirigido por Juan Carlos Cáseres, interpretando Tango negro, Pasó el tiempo y La maga. Luego, el pianista y compositor cubano de jazz Manuel Valera y su sexteto, con los temas New cuban express y Hacia arriba, grabados en el año 2012.

martes, 18 de febrero de 2014

Programa del 18 de febrero de 2014


Primera parte: Sexteto Mayor con los tangos Universo, Caminito y Tema otoñal. Luego, la cantante Madeleine Peyroux, acompañada por el armonicista William Galison, interpretando De vuelta en tu propio patio trasero, Flambee Montalbanese, La forma en que luces esta noche y Estás en mi mente, temas grabados en 2004 para el álbum Estás en mi mente.

Segunda parte: Amy Winehouse interpretando Valerie, Aún me amarás mañana?, y Nuestro día llegará. Luego, el pianista Ahmad Jamal y su trío, del álbum Blue Moon, publicado en 2012, con los temas Esta es la vida, Niebla de la mañana y Woody'n you.

lunes, 17 de febrero de 2014

Programa del 17 de febrero de 2014


Primera parte: el músico y cantante argentino Juan Carlos Cáceres, residente desde 1968 en Europa, con su grupo Tango Negro Trío, interpretando Plaza de Mayo, No me rompas las bolas y En Paris me quedo, temas que fueron grabados en 1998. Luego, el trío de los franceses Jean Marie Ecay, en guitarra, Didier Lockwood en violín acústico y eléctrico, y Eric Bono, en programación digital, con los temas Gipsy y Buena suerte hermano, grabados en 1992.

Segunda parte: la cantante, pianista y compositora brasileña de jazz Tania Maria, de su álbum Tempo, publicado en 2011, con los temas Verano y Sentado a la vera del camino. Luego, la cantante y contrabajista australiana, residente en Estados Unidos, Nicki Parrott, interpretando Cereza rosa y manzana de flor blanca, Sakura Sakura, Te recuerdo abril y Amo a París. Estos temas pertenecen al álbum Sakura Sakura, publicado en 2012.

viernes, 14 de febrero de 2014

Programa del 14 de febrero de 2014


Primera parte: Abbey Lincoln cantando Exactamente como tú, grabado en 1958, y La suerte de ser yo, del año 2000. Luego, la música de Astor Piazzolla interpretada por el Sexteto Mayor con los temas Lo que vendrá, Paris otoñal, Jeann y Paul, e Invierno porteño.

Segunda parte: el pianista Steve Kuhn y su trío interpretando Tentación y Ojos negros. Luego, el saxofonista Stan Getz con los temas Polvo de estrellas, Verano indio, y junto al trompetista Dizzy Gillespie, interpretando Bebop.

jueves, 13 de febrero de 2014

Progama del 13 de febrero de 2014


Primera parte: Osvaldo Requena y su orquesta, del álbum Tango Sessions, del año 2000, interpretando La cumparsita, Preludio nochero y Milonga del rufián melancólico. Luego, Samba para Bean, por el saxofonista Coleman Hawkins, y Samba de una nota sola, por el trompetista Dizzy Gillespie.

Segunda parte: la austríaca Simone Kopmajer cantando L-O-V-E, y Serenata a la luz de la luna. Luego, la norteamericana Jevetta Steele interpretando Te estoy llamando, de la banda original de la película Bagdag Café, del año 1987; Natalie Cole, con Cuéntame más sobre eso, y Lizz Wright cantando Goodbye.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Programa del 12 de febrero de 2014


Primera parte: la mezzosoprano norteamericana Julia Migenes, acompañada por el Quinteto Tiempo Sur, interpretando Alguien le dice al tango, Los pájaros perdidos, Libertango y Vuelvo al sur, incluidos en el álbum La Argentina, del año 2003. Luego, el grupo holandés No blues con los temas El último tren a Haifa y El Cadillac negro.

Segunda parte: el guitarrista argentino Oscar Aleman interpretando Abril en Portugal, Bajo el cielo de Paris y De buen humor. Luego, el pianista, acordeonista y compositor estadounidense Pete Jolly y su trío, con los temas grabados en 1962 No te preocupes por mí, y Milestones.

martes, 11 de febrero de 2014

Programa del 11 de febrero de 2014


Primera parte: Osvaldo Piro y su orquesta interpretando Danzarín, Trasnoche y Sentimental Buenos Aires, grabados en 1996. Luego, el pianista Herbie Hancock con los temas En la calle del delfín verde, y So what.

Segunda parte: el cantante y guitarrista Ben Harper interpretando Permanecer fielmente, Estoy fuera y me he ido, y Me paseo al amanecer. Luego, la pianista japonesa Chihiro Yamanaka, de su álbum Lach doch mal, del año 2006, con los temas El delfín, y Qué diferencia hace un día.

lunes, 10 de febrero de 2014

Programa del 10 de febrero de 2014


Primera parte: Les Luthiers interpretando Serenata mariachi y Si no fuera santiagueño. Luego, el bandoneonista Daniel Binelli y su grupo Tango 7, del disco Música de Buenos Aires, editado en 1992, con los tangos Tanguera, Don Agustín Bardi, y S'il vous plaît.

Segunda parte: Daniel Riolobos cantando Vete de mi, Cuando no estás, y Cuando vuelva a tu lado. Luego, el pianista italiano Giovanni Mirabassi junto al acordeonista polaco Andrzej Jagodzinski y su trío, interpretando Detrás de la puerta negra, y Corte profundo.

viernes, 7 de febrero de 2014

Programa del 7 de febrero de 2014


Primera parte: la cantante norteamericana Abbey Lincoln interpretando Hablando con el sol, grabado en 1983, Cuando una mujer ama a un hombre y Mi hombre, registrados en 1957. Luego, la música de Astor Piazzolla con el grupo italiano Tangoseis, del álbum Homenaje a Piazzolla, publicado en el año 2000, con los temas Escualo y Oblivion.

Segunda parte: el pianista Erroll Garner interpretando Has algo por mí, St. Louis Blues y Todo de mí, grabados en 1963. Luego, el saxofonista Stan Getz, del LP Cool velvet, del año 1960, con los temas La emoción se ha ido, y Principios de otoño.

jueves, 6 de febrero de 2014

Programa del 6 de febrero de 2014


Primera parte: Bajofondo interpretando En mi soledad, y San Telmo Lounge con Mc Dougall Tango. Luego, Quincy Jones y su orquesta con los temas El paso del elefantito, Soldado en la lluvia, Blues en la noche, y La suave lluvia.

Segunda parte: el cantante británico Sting, de su álbum El último barco, publicado en 2013, con los temas Lenguaje de los pájaros, Arreglo práctico, y Sin embargo. Luego, The Beatles interpretando Hey Jude, Madera noruega, y Viejo zapato marrón.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Programa del 5 de febrero de 2014


No hubo salida al aire en todo el día

martes, 4 de febrero de 2014

Programa del 4 de febrero de 2014


Primera parte: Les Luthiers interpretando sus temas La Bossa Nostra y Añoralgias. Luego, el bandoneonista Néstor Marconi y su trío, del disco Bien de arriba, del año 1999, con los tangos Bien de arriba y Loca bohemia.

Segunda parte: la cantante italiana Tiziana Ghiglioni, del álbum Canta a Luigi Tenco, publicado en 1993, con los temas He comprendido que te amo y Estoy enamorado de ti, el mismo tema interpretado luego por el propio cantautor italiano Luigi Tenco, grabación que data de la década del 60. Luego, el pianista japonés Tsuyoshi Yamamoto y su trío interpretando Bye bye blackbird, Dejé mi corazón en San Francisco, y Amo a Paris.

lunes, 3 de febrero de 2014

Programa del 3 de febrero de 2014


Primera parte: Quinteto Mal llevado, dirigido por el pianista Lucas Tamburini, con los tangos Don Agustín Bardi, A los amigos y Canaro en Paris. Luego, Luis Alberto Spinetta y Fito Páez, del álbum La la la, editado en 1986, interpretando Sólo la la la, Serpiente de gas, Gricel y Todos estos años de gente.

Segunda parte: el guitarrista norteamericano Mundell Lowe y su grupo interpretando No es necesariamente así, Mujer pelirroja y Tiempo de verano, grabados en 1958 para el LP Porgy and Bess, la ópera en tres actos con música de George Gershwin y libro de Ira Gershwin. La obra trata sobre el estilo de vida de los afroamericanos en Charleston, Carolina del Sur, a principios de la década del 30. Luego, Dee Dee Bridgewater, de su álbum Manteniendo la tradición, de 1993, con Soy una tonta por quererte, Fascinación por el ritmo, Qué es esa cosa llamada amor, y Sólo una de esas cosas.

 
UA-15393365-1