viernes, 29 de agosto de 2014

Programa del viernes 29 de agosto de 2014


Primera parte: la orquesta de tango Astillero, interpretando Chiru, Alas por la mitad, Marfil y Motobronco. Luego, el conjunto de cuerdas rumano Balanescu Quartet, del disco María T, del año 2005, con los temas Llamada de la montaña, Lugar de baile y Danza en un espacio vacío. María T está dedicado a María Tanase, a quien se la recuerda como una de las mejores intérpretes de la música popular rumana, fallecida en 1963. Se la llamaba la Édith Piaf rumana.

Segunda parte: el quinteto del trompetista Clifford Brown y el baterista Max Roach, interpretando Cherokee, Final de las tierras y Toma el tren A, grabados en 1955. Luego, la cantante sueca Ida Sand, con los temas Señor pianista, Úsame y Aquí viene la lluvia otra vez.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Programa del miércoles 27 de agosto de 2014


Primera parte: The Beatles, con Hola adiós, Volando, El tonto en la colina y Tu madre debe saberlo. Luego, Astor Piazzolla y su quinteto, de una actuación en el teatro Gran Rex de Buenos Aires en 1981, interpretando Otoño porteño, y Biyuya.

Segunda parte: la saxofonista francesa Céline Bonacina y su trío, junto al guitarrista y compositor francés de origen vietnamita, Nguyên Lê, interpretando Historia de viaje, Ra Bentrol y En medio de los sueños. Luego, el guitarrista norteamericano Mike Stern, acompañado por el cantante, compositor y multinstrumentista camerunés Richard Bona, con los temas KT, Caer en casa y Lenguaje.




lunes, 25 de agosto de 2014

Programa del lunes 25 de agosto de 2014


Primera parte: The Beatles, del Álbum blanco publicado en 1968, con los temas De regreso en la URSS, Querida prudencia, Cebolla de vidrio y Blackbird. Luego, la música de Astor Piazzolla ejecutada por el grupo británico Fugata Quintet, interpretando La muerte del ángel, Romance del diablo y Escualo.

Segunda parte: la cantante noruega Rebekka Bakken junto al guitarrista austriaco Wolfgang Muthspiel, del álbum Espejo diario, editado en el año 2000, con los temas Día tras día, y Hermana. Luego, Hiromi Uehara y Ahmad Jamal, durante una actuación en el teatro Olympia de París, en 2010. La pianista japonesa interpretando Viejo castillo junto al río en el medio del bosque, y el pianista norteamericano y su trío, con el tema Vuelo a Rusia.

viernes, 22 de agosto de 2014

Programa del viernes 22 de agosto de 2014


Primera parte: Osvaldo Pugliese y su orquesta interpretando El Marne, El pensamiento, y La biandunga, tangos que fueron grabados en el año 1969. Luego, la cantante francesa, de padres africanos, Laika Fatien, de su álbum Mírame ahora, publicado en 2006, con los temas Tirar a la basura, Lo mejor está por venir, y Gusano.

Segunda parte: la cantante norteamericana de folk y blues Odetta Holmes, también conocida como la voz de los derechos civiles de EE.UU., interpretando Blues del sauce llorón y Allá viene el blues, grabados en 1962, y Amor descuidado-St. Louis Blues, registrado en el año 2006. Luego, el trompetista italiano Paolo Fresu y octeto, del álbum El nacimiento del cool, del año 2012, con los temas Jeru, Sueños de la luna, y Venus de milo.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Programa del miércoles 20 de agosto de 2014


Primera parte: la música de Astor Piazzolla interpretada por el grupo belga Quinteto Tanguedia, de su álbum In bocca al lupo, del año 2004, con los temas Decarísimo, La muerte del ángel y Milonga del ángel. Luego, Melody Gardot, de una actuación en el Museo de la Maison de Radio France de Paris, en octubre de 2009, cantando Sobre el arco iris, y Quién me consolará.

Segunda parte: tres versiones de la canción Laura, compuesta en 1945 por David Raksin y Johnny Mercer: las de la pianista alemana Juttta Hipp y su quinteto; la de los violinistas Yehudi Menuhin y Stephane Grappelli, y finalmente la interpretada por el pianista catalán Tete Montoliu junto al contrabajista navarro Javier Colina. Luego, el trío Medeski Martin and Wood, de su disco Free magic, publicado en 2012, con los temas Doppler, y Nostalgia en Times Square.

lunes, 18 de agosto de 2014

Programa del lunes 18 de agosto de 2014


Primera parte: el bajista norteamericano Marcus Miller, de su álbum Renacimiento, publicado en 2012, con los temas Detroit, Resbalando en la oscuridad, y Septiembre. Luego, la música de Astor Piazzolla interpretada por Hora Cero Grupo de Tango, con Zita, Otoño porteño y Soledad. Estas grabaciones pertenecen al disco Revirado, editado en el año 2004.

Segunda parte: María Bethania, de su disco Mel, del año 1979, cantando Labios de miel, El color de la brasileña, y Deseo infinito. Luego, Nat King Cole, interpretando Es sólo una luna de papel, Dulce Lorraine, Llévame volando a la luna, Ruta 66, y Sonríe.







viernes, 15 de agosto de 2014

Programa del viernes 15 de agosto de 2014


Primera parte: el pianista argentino Andrés Linetzky y el sexteto Vale Tango, con los temas grabados en 2008, Fantasía, Esperanza y Tiempos. Luego, The Beatles, del álbum Abbey Road, publicado en 1969, interpretando Nunca me das tu dinero, Rey sol, Aquí viene el sol, y Come Together.

Segunda parte: el organista Jack McDuff, del disco Color me blue, del año 1992, con los temas Mo candy, y Mi graciosa Valentina. Luego, la cantante norteamericana Jane Monheit interpretando En otro momento, del año 2002; Esa chica está enamorada de ti, grabado en 2009, y Sólo me aprietas (Pero no te burles de mi), registrado en 2002.




miércoles, 13 de agosto de 2014

Programa del miércoles 13 de agosto de 2014


Primera parte: el grupo holandés Cuarteto Rotterdam, de su disco Deleitante, publicado en 2009, interpretando De contrapunto, y Romance del diablo. Luego, el pianista japonés, con base en Nueva York, Takeshi Asai y su trío francés, con los temas grabados en 2013, Un comienzo, Sueño de una noche de mediados de primavera, y Doce.

Segunda parte: la cantante norteamericana Imani Uzuri, de su álbum Diarios de gitanos, del año 2012, con los temas Nos vemos en la estación, Canción de invierno, y Susurros. Luego, Norah Jones, cantando New York City; la polaca Anna María Jopek, con el tema No hables, y Madeleine Peyroux interpretando Vas a hacer que me sienta sola cuando te vayas.







lunes, 11 de agosto de 2014

Programa del lunes 11 de agosto de 2014


Primera parte: el trompetista Miles Davis y su quinteto, interpretando Poner a punto y Cuando hay poca luz, grabados en 1965, y Tiempo de verano, con acompañamiento orquestal. Luego, los armoniquistas Larry Adler con Cuerpo y alma; Thierry Crommen, con Hombre maduro; Stevie Wonder, con Alfie, y Olivier Ker Ourio, con Bajo el cielo de París.

Segunda parte: Marián Farías Gómez, interpretando Para ir a buscarte, Zamba de Anta y Serenata para la tierra de uno, temas que corresponden a su disco Para ir a buscarte, publicado en 2010. Luego, el contrabajista Avishai Cohen y su grupo, con los temas Soñar, Dos rosas, y Halah, composiciones que están incluidas en su disco Siete mares del año 2011.

viernes, 8 de agosto de 2014

Programa del viernes 8 de agosto de 2014


Primera parte: Roberto Goyeneche cantando Corazón no le hagas caso, Sin palabras, Martirio y Malena, acompañado por la orquesta dirigida por Raúl Garello. Estos registros son del año 1981. Luego, tres versiones del tema de Lennon y McCartney, Eleanor Rigby. La del guitarrista Wes Montgomery, grabada en 1967; la de la cantante francesa Laika Fatien, del año 2006, y la registrada en 2010 por el pianista John Di Martino y su trío.

Segunda parte: el pianista cubano Bebo Valdés, junto al violinista uruguayo, radicado en Estados Unidos, Federico Britos, interpretando Solo tengo ojos para ti, Adiós Nonino y Luiza. Estas grabaciones pertenecen al álbum Juntos podemos hacer una música hermosa, editado en 2004. Luego, el cantante escocés Donovan con sus temas Barabajagal y Dónde está ella, incluidos en el LP Barabajagal, del año 1969; Toma tu rumbo, del larga duración Hurdy gurdy man, de 1968, y Sunshine superman, perteneciente al álbum del mismo nombre, publicado en 1966.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Programa del miércoles 6 de agosto de 2014


Primera parte: Julio Sosa cantando Tarde, Margot, y La cumparsita. Luego, el vibrafonista norteamericano Cal Tjader interpretando Va a querer, Meditación, Lamento y tambores, y Preciosa

Segunda parte: Nana Caymmi cantando Vicio de amor, grabado en 1985; Razón de vivir, de 1967; Paralelo a Neruda, registrado en 1985, y Modinha, del año 1977. Luego, el pianista y arreglador norteamericano Dave Grusin, de un disco en homenaje a Duke Ellington del año 1993, interpretando Toma el tren A, C-Jam Blues, y Caravana.




lunes, 4 de agosto de 2014

Programa del lunes 4 de agosto de 2014


Primera parte: la Orquesta Austríaca Salonisten, de su álbum Tango de salón, publicado en 2011, interpretando La puñalada, Inspiración, Yo te bendigo y Palomita blanca. Luego, el guitarrista y compositor brasileño Baden Powell con sus temas Tiempo de amor y Variaciones sobre berimbau, incluidos en el disco Las Afrosambas, del año 1990.

Segunda parte: el guitarrista italiano Francesco Cataldo y su grupo, del álbum Spaces, del año 2013, interpretando Vals argelino, Ortigia, y Espacios. Luego, la cantante brasileña Adriana Calcanhotto con los temas Cualquier cosa puede suceder, La mujer barbuda y Acerca de la tarde, incluidos en el disco Cantada, editado en el año 2002.

viernes, 1 de agosto de 2014

Programa del viernes 1 de agosto de 2014


Primera parte: el Sexteto Mayor interpretando Lo que vendrá, Nocturna, Jeanney y Paul, y Verano porteño, grabados en el año 2002. Luego, el saxofonista de origen indio, nacido en Italia pero radicado en Estados Unidos, Rudresh Mahanthappa, con sus temas Ahhh, Para todas las damas, y Runa, pertenecientes al álbum Samdhi, del año 2011.

Segunda parte: el cantante y trompetista Chet Baker, interpretando Luna y arena, Mi único amor y Retrato en blanco y negro, temas que están incluidos en el disco Vamos a perdernos, editado en 1988. Luego, el pianista norteamericano Mal Waldron y su quinteto, con los temas Dios bendice al niño, con la voz de Abbey Lincoln, y Judy, incluidos en el álbum Los ojos del alma, publicado en el año 1997.

 
UA-15393365-1