martes, 25 de marzo de 2014

Los puentes de Transido





Intérprete: TRANSIDO
Nombre del CD: Puentes”
“PUENTES” es un proyecto de colaboración musical sobre composiciones de Gómez Arnáiz (Transido) con Faín Sánchez Dueñas (Radio Tarifa). El concepto de este proyecto parte de temas próximos a la canción de autor, con una producción en la que para algunos de ellos se combina instrumentación acústica (guitarras acústicas y españolas, ud, buzuki y otros instrumentos de música étnica) y otros temas se tratan con sonidos de guitarras eléctricas muy saturadas y percusiones étnicas. Ofrece cuidadas letras que buscan, ante todo, sentido poético, como en los temas “Y cuando qué”, “Puentes 1 y 2”,se evoca a poetas como Arthur Rimbaud en el tema “Llueve” y a Chantall Maillard en “Conjuro” así como la recuperación de textos populares como los del Cancionero de Upsala en el tema “Zéjel” y, en otros, compromiso social como en el tema “De sur a norte” en referencia a las migraciones humanas.

TRANSIDO es el alter ego de GÓMEZ ARNÁIZ, un músico que comenzó sus primeros directos en Madrid en los 70, después se traslada a Sevilla formado distintos grupos desde 1985.Ha autoproducido distintos trabajos entre el rock, pop, canción de autor, y ha contado siempre para su elaboración con diferentes músicos profesionales de Sevilla y Madrid, permaneciendo hasta hoy lejano al “mercado discográfico”.

FAÍN S. DUEÑAS se ha encargado de la dirección artística de este trabajo, la coproducción del mismo e interviene como músico en su grabación con percusiones, guitarras, teclados, coros; así como también ha realizado su edición, mezcla y masterización. Desde 1986 a 1992 participó en distintas compañías Flamencas con Joaquín Ruiz, Antonio Canales, etc. En 1992 trabajó con Javier Paxariño y Eduardo Laguillo y también en la creación, dirección artística y producción de Radio Tarifa, desarrollando la dirección musical y arreglos en las giras internacionales y producción de sus discos desde 1993-2004. Nominado a varios premios desde 1995: “Premio nacional música en España”, “premio de la crítica de la BBC a Radio Tarifa” y “Latín Grammy”. Igualmente ha colaborado en grabaciones con Kepa Junquera y el disco ("Savane") de Ali Farka Toure, “Caravana” de Joaquín Ruiz., “Ode to a drop out” con Viaggio en Hamburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
UA-15393365-1