lunes, 22 de febrero de 2010

Rachelle Ferrell, sin concesiones comerciales


La cantante y compositora norteamericana Rachelle Ferrell, nació en 1961 en Berwyn, Pennsylvania. Aunque iniciada y partícipe en géneros como el Gospel, R&B y Pop, su corriente más conocida y talentosa es el Jazz contemporáneo.

Desde 1975 hasta los 90", Ferrell fue perfeccionando su formación con Lou Rawls, Patti LaBelle, Vanessa Williams, y George Duke entre otros. El disco debut de Ferrell, "Primer Instrumento", fue lanzado en Japón en 1990, cinco años antes de su publicación en EE.UU. Fue grabado con Tyrone Brown en bajo, Eddie Green en piano y el baterista Doug Nally, más un elenco de acompañantes que también dejaron su marca en su registro. Entre ellos, el trompetista Terence Blanchard, el pianista Michel Petrucciani, el bajista Stanley Clarke y el saxofonista tenor Wayne Shorter.
Fuente: http://www.wikipedia.org/

Lejana a concesiones comerciales, optó siempre por mantener su integridad y libertad. Tal vez sea la razón por la que su trayectoria profesional se caracterice más por sus impresionantes presentaciones que por el número y difusión de sus grabaciones, a pesar de que su arte le permita rivalizar ventajosamente con cantantes exitosas como Diana Krall, Casandra Wilson, Madeleine Peyroux, etc.

Ferrell dice: “…la labor del compositor es expresar sentimientos en forma de palabras; la labor del intérprete es transformar las palabras en sentimientos”. Ella posee la habilidad de hacer ambas cosas. Su voz no distrae el texto sino que lo realza haciendo gala de su imaginativo scat sin dejar de contar cosas en ningún momento y crear emoción. Aunque nadie se ha puesto a medir las octavas de la que es capaz, es indudable que es una de las vocalistas con uno de los mayores registros vocales del mundo.
Fuente: http://www.granadajazz.net/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
UA-15393365-1