viernes, 17 de agosto de 2012

Programa del 17 de agosto de 2012


Primera parte: la cantante y pianista Nina Simone interpretando Voy a dejarte, No tengo ningún rencor, Sentirse bien y Guardián de la llama. Luego, la música de Astor Piazzolla, en este caso con el violonchelista francés de origen chino Yo-Yo Ma, con los temas Mumuki, Fugata y Tres minutos con la realidad. Estas grabaciones son el álbum Alma de tango, publicado en 1998, en el que además de Yo-Yo Ma, participan Héctor Console en contrabajo, Antonio Agri en violín, Néstor Marconi en bandoneón, Horacio Malvicino en guitarra, y Leonardo Marconi y Gerardo Gandini, en piano. El tema Tres minutos con la realidad lo interpreta la pianista británica Kathryn Stott. Sobre este registro Malvicino dijo: “En cuarenta años ésta es la primera vez que escucho todas las notas”.

Segunda parte: Oscar Peterson y su trío interpretando 7 Come 11, Sobre el arco iris y Blues para Basie. Luego, el trompetista Miles Davis con los temas Óleo y Half Nelson, grabados en 1955.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
UA-15393365-1