jueves, 29 de abril de 2010

Programa del 29 de abril de 2010

En la primera parte del programa puede escucharse al percusionista Scott Améndola y su banda, con los temas Oladipo y El búfalo de la mujer pájaro. Luego, el mismo tema, Fruta extraña, interpretado en este orden por Sting con la orquesta de Gil Evans, Nina Simone y Billie Holiday.

“Strange fruit” fue calificada como la canción del siglo por la revista “Time” en 1999. En ella se habla del cuerpo de un negro que cuelga de un árbol. La letra obtiene su fuerza emocional al confrontar la imagen bucólica del sur tradicionalista norteamericano con la realidad de los linchamientos. En la segunda estrofa, por ejemplo, se dice: Pastoral escena del galante sur/los ojos abultados, la boca torcida/el aroma de las magnolias, dulce y fresco/y de pronto el olor de la carne quemada.

En la segunda parte se incluye a la cantante, pianista y compositora brasileña de jazz Tania María, interpretando Coro brasilero, Agua de beber y Bésame mucho. Y en el final, a Norah Jones, con los temas Aunque, Ligero como una pluma y El hombre del momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
UA-15393365-1