viernes, 19 de marzo de 2010

Melody Gardot, contra viento y marea


La cantante y compositora norteamericana Melody Gardot, a quien se la puede escuchar en el programa del 18 de marzo, interpreta jazz, blues y folk muy al estilo de Norah Jones, habiendo comenzado su brillante carrera artística en 2005 desde su lecho de enferma.

Nacida en Filadelfia en 1985, a los 19 años fue atropellada por una camioneta cuando paseaba en bicicleta por su ciudad natal. El inicio de su carrera musical fue motivado por su médico, preocupado por las secuelas del traumatismo craneal sufrido en el accidente, pues estaba convencido que esto le ayudaría a superar la deficiencia cognitiva que sufría como resultado de sus lesiones. Siguiendo esa recomendación, Melody compuso y grabó algunas canciones cuando aún estaba en cama, incapaz de caminar.

Así, en 2005 presentó su primer trabajo, Some Lessons – The Bedroom Sessions, que incluía siete canciones y que es en parte una crónica de su lucha contra la discapacidad.

Luego vendrían Worrisome Heart y My one and only thrill, donde jazz, blues y ritmos latinos forman parte de la propuesta musical de esta nueva artista del panorama musical internacional.

Los efectos del accidente fueron devastadores en su cuerpo. Hoy debe llevar lentes oscuros, un bastón, tiene hipersensibilidad al ruido y sufre de dolores musculares, lo que, sin embargo, no le impide su determinación de seguir grabando y presentándose en público, en especial en Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
UA-15393365-1