jueves, 4 de marzo de 2010

Van Morrison - John Lee Hooker




En el programa del 4 de marzo se incluye Gloria , un clásico de las pocas interpretaciones a dúo de Van Morrison con John Lee Hooker.

George Ivan Morrison (Belfast, Irlanda del Norte, 31 de agosto de 1945), más conocido como Van Morrison, es cantante, compositor y músico con gran dominio de instrumentos como la armónica, la guitarra, el saxo y el piano. Debido a su característica voz y al mestizaje de la música folk, blues, country y gospel que frecuentemente realiza en sus canciones, Morrison es considerado uno de los cantantes y músicos más influyentes de la música contemporánea. El crítico musical Greil Marcus llegó a decir que "ningún hombre blanco canta como Van Morrison".

John Lee Hooker (Clarksdale, Misisipi, 22 de agosto de 1917 - San Francisco, 21 de junio de 2001) fue un influyente cantante y guitarrista de blues estadounidense.

Su carrera musical empezó en 1948 cuando consiguió el éxito con el single "Boogie Chillum", cantado en un estilo medio hablado que se convertiría en característico.

Rítmicamente, su música es muy libre, detalle que ha sido común entre los primeros músicos acústicos de blues del Delta. Su fraseado no estaba tan atado a los estándares de la mayoría de los cantantes de blues.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Van_Morrison




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
UA-15393365-1